Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., 6 de noviembre del 2019.-En medio de la impunidad y el dolor, la familia Lebaron dará el último adiós a tres de sus mujeres y compañeras de vida, a sus seis hijos e hijas este jueves en el rancho La Mora y en la comunidad de Lebaron.
La tristeza no solo enluta a esta familia, marcada por la tragedia, sino a todos y cada uno de los habitantes de este país marcado por la violencia, la impunidad y la corrupción.
Los grupos del crimen organizado han evolucionado gracias a ese fenómeno llamado corrupción, a esa indolencia enraizada que lentamente se fue apoderando de las estructuras gubernamentales, de esa narcopolitica que ha cedido sus curules y alcaldías a representantes de los cárteles del narcotráfico.
La muerte cabalga en nuestras calles y avenidas gracias a esa indolencia que ha derivado en un estado fallido que ha dejado de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del 2007 al 2017 a triplicado el número de víctimas por homicidio de cero a 19 años por parte del crimen organizado.
Estudio Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado en México”, el primer visitador general Ismael Eslava Pérez también expuso que según estimaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la guerra entre cárteles de la droga han dejado en la orfandad a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes.