Connect with us

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar acude a votar en la consulta popular

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de agosto del 2021.- Cruz Pérez Cuéllar, presidente electo de Ciudad Juárez, llegó a la mesa de votación ubicada en el Colegio del Valle, ubicada en Camino Viejo a San José, igual que millones de mexicanos durante esta jornada en donde se busca tomar acciones legales contra los funcionarios de las pasadas administraciones.

“Es el primer ejercicio, ojalá veamos el poder que tenemos los ciudadanos para tomar decisiones, hoy tenemos la inauguración de un ejercicio democrático del país, que es algo por lo que debemos estar contentos”, expresó justo antes de emitir su voto.

Dijo lamentar la mala la mala organización por parte del INE, ya que eso seguramente va a tener un impacto en la participación ciudadana, sin embargo, expresó que, a pesar de los contratiempos, es bueno que estemos inaugurando la consulta popular en México.

Advertisement

“Vengo a ejercer mi derecho, como millones de mexicanos, lamento que hasta hoy en la mañana se decía que era la misma casilla donde vote el 6 de junio, luego la cambiaron a las instalaciones de la UPN, y ahora resultó ser aquí”, dijo Pérez Cuéllar.

Sobre la participación que se espera de la ciudadanía, dijo que puede ser que sea regular, afectada por este tipo de incidentes, sin embargo, de cualquier manera, debemos estar contentos como mexicanos, que estemos inaugurando este proceso democrático, nuevo, distinto a los procesos electorales.

Dijo que la democracia no son solo las elecciones: “la democracia es la participación ciudadana, las consultas populares, y otros ejercicios como la revocación de mandato, el plebiscito que ya están regulados en la constitución local”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto