Connect with us

Cuauhtemoc

Ofrecen 25 cirugías de cataratas a adultos mayores

Published

on

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La subdirectora del DIF Municipal, Cecilia González Aragón, informó que en coordinación con el Club Rotario de ciudad Guerrero, lanzan una campaña para 25 operaciones gratuitas de cataratas, a beneficio de adultos mayores.

Comentó que los interesados pueden solicitar información al (625) 582 1066 o bien acudir a las instalaciones del descentralizado, ubicado en las calles Guadalupe Victoria y 29.

La documentación que se está solicitando son copias de credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Explicó que el DIF les ayudará a tramitar los certificados de no afiliación al Imss y al Issste, pues los procedimientos por lo general resultan difíciles para las personas de la tercera edad, razón por la que el personal los auxiliará con la impresión de los mismos.

Advertisement

También es necesario que los interesados presenten su certificado de la vacuna anti-Covid, no importa si solo tienen una dosis. Si resultan seleccionados para la cirugía, dos días antes se les realizarán pruebas de antígenos.

Cecilia González Aragón explicó que las cirugías se llevarán a cabo la última semana de octubre en la ciudad de Guerrero.

Las personas candidatas a las operaciones, serán valoradas por especialistas el 11 de octubre en las instalaciones del DIF Municipal a partir de las 9:00 horas. En los resultados de las revisiones se determinará quiénes están aptos para ser intervenidos.

Esperan la inscripción de 40 a 50 personas, de las cuales se seleccionará a 25 a quienes el DIF se encargará de trasladar a Guerrero, donde serán atendidos por médicos que vendrán de los Estados Unidos.

Explicó que en ocasiones hay pacientes que quedan fueran, sin embargo se está en contacto con otros municipios en los que también se llevan a cabo estas campañas, a donde es posible enviar a algunas personas mayores.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto