Connect with us

El Paso

Declaran a El Paso como una de las mejores ciudades para veteranos

Published

on

El Paso.- El Paso ocupó el séptimo lugar a nivel nacional entre las mejores ciudades para que veteranos de las Fuerzas Armadas de EU puedan adquirir vivienda, según un estudio realizado por Veterans United Home Loans.

El estudio comparó las 100 ciudades estadounidenses más pobladas en cuatro dimensiones clave: bienestar económico, empleo, disponibilidad de beneficios de Asuntos de Veteranos y calidad de vida para los veteranos.

“Durante los últimos años, hemos creado un programa de contratación para veteranos que se jubilan o se separan del Ejército, tenemos un almuerzo anual para nuestros más de 700 veteranos que actualmente trabajan para la Ciudad, hemos contratado a un oficial de enlace militar que lidera todos nuestros esfuerzos por los veteranos, desarrollamos programación de video que se transmite en el canal de televisión de nuestra ciudad que presenta actividades de los veteranos, y el Concejo ha establecido un comité asesor de veteranos voluntarios”, dijo el administrador municipal de EP, Tommy González.

“Nuestros militares activos e inactivos merecen lo mejor que tenemos para ofrecer. Estamos entusiasmados de haber sido reconocidos a nivel nacional por ser un lugar asequible en el cual vivir para los veteranos y las mejoras significativas en nuestra calidad de vida y crecimiento económico”.

Advertisement

El informe analizó 21 estadísticas relevantes para la vida de los veteranos y así determinar qué tan bien brindan estas ciudades oportunidades para que los ex militares y sus familias hagan la transición de regreso a la vida civil. Las ciudades se puntuaron en cada una de las 21 variables y las clasificaciones finales se determinaron calculando la suma de las puntuaciones de cada ciudad, y la puntuación más baja representa la mejor ciudad para que vivan los veteranos.

En los últimos años, la ciudad de EP ha centrado sus esfuerzos en aumentar su apoyo a la comunidad militar y de veteranos mediante el desarrollo de una variedad de iniciativas en honor al servicio que han prestado al país.

La Ciudad de El Paso cuenta con las siguientes ventajas:

  • Sitio web de recursos para veteranos: El sitio web informativo, alojado por la Ciudad, proporciona información valiosa en una ubicación centralizada para ayudar a los veteranos y sus familias a encontrar recursos y servicios
  • Comité Asesor de Asuntos de Veteranos: Se formó para servir como fuente de información relacionada con el estado, los recursos y los servicios disponibles dentro de la comunidad de EP para la gran población de veteranos de la ciudad.
  • Sun City Bliss: En un esfuerzo por promover servicios valiosos para nuestros veteranos, militares activos y sus familias, la Ciudad ofrece un programa llamado Sun City Bliss que se transmite en nuestras plataformas de redes sociales, City TV y Fort Bliss.
  • Almuerzo Anual para Empleados de la Ciudad Veteranos: Sabiendo que ellos viven y trabajan a nuestro alrededor, la Ciudad organiza un Almuerzo anual del Día de los Veteranos para sus más de 700 empleados que son orgullosos veteranos.
  • Incentivo de empleo: En 2015, el Ayuntamiento aprobó una política de incentivos de desarrollo económico que incluye un reembolso de bonificación (impuesto a la propiedad o sobre las ventas) para las empresas que emplean activamente a veteranos y establecen un programa formal de contratación de veteranos.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto