Connect with us

Entrevistas

Existen más de 6 mil pozos en Chihuahua que no tendrán acceso a subsidios de la CFE

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de octubre del 2021.- El ex-legislador federal por Chihuahua y líder de El Barzón en el estado, Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, aseveró que las cosas en el campo cada día se agravan más, el problema con Comisión Federal de Electricidad (CFE)  concretamente de las tarifas eléctricas es un asunto que hemos venido arrastrando desde hace 20 años y que no se ha podido resolver.

En este sentido, “Yako” Rodríguez destacó que “gobiernos van y gobiernos vienen y el problema sigue donde mismo”, esto con relación a las tarifas de la CFE, mismas que hoy viene a arreciar la crisis que el campo enfrenta y como consecuencia se viene el problema de aquellos pozos que no tienen cuota energética, porque no tienen títulos.

En Chihuahua se vienen dando cuenta que existen arriba de 6 mil pozos ilegales en el estado a los cuales difícilmente se tendrá acceso a la tarifa eléctrica de subsidio, ahí esta ese problema.

Advertisement

Toda esta crisis en el campo genera más necesidad en muchas familias y muchos jóvenes se van de la manera fácil de ganar dinero y se enrolan en el crimen organizado, lo que trae como consecuencia el incremento en la violencia, ya sea por robos, homicidios y todo esto que estamos viviendo a nivel nacional pero en particular en el municipio de Cuauhtémoc.

Los conflictos sociales se han enrarecido más en esa zona del estado, derivado al abandono, la ausencia de apoyo y de subsidios a la producción de alimentos, el encarecimiento de los mismos a los consumidores.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto