Connect with us

Chihuahua

Sería importante que Pinedo haga llegar las pruebas de su inocencia: Gema Chávez

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de octubre del 2021.- La fiscal Anticorrupción del Estado, Gema Guadalupe Chávez, expresó que,  “sería importante que las pruebas que dice Antonio Pinedo Cornejo que tiene sobre su inocencia y de la responsabilidad de alguien más en los hechos que se le atribuyen, las haga llegar”.

Agregó que, la Fiscalía Anticorrupción donde hemos demostrado objetividad en todos los casos, incluso en aquellos donde ha existido desvanecimiento de datos incriminatorios, ya que nuestro compromiso es con la procuración de justicia, no con la persecución política.

Lo anterior con respecto a las declaraciones del ex-coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, quien aseguró que durante su gestión como gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado lo había utilizado para evitar que la hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván se inscribiera en la contienda interna de Acción Nacional.

Advertisement

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer por el exfuncionario y periodista quien aseguró que se sentía traicionado por la amistad que había tenido con Corral Jurado a lo largo de su vida, pues lo había conocido desde pequeño y veía en él grandes atribuciones.

En este sentido, Gema Guadalupe Chávez confirmó que el periodista tiene una orden de aprehensión, que fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción que ella encabeza, la cual fue librada, más allá de lo solicitado, por un juez local y luego fue revisada, a instancia de Pinedo Cornejo, por jueces federales que la validaron”

Con respecto a la forma en que el exfuncionario se refiere a su envestidura como “la fiscal carnal” es libre de llamarme como lo desee, máxime sí como en este caso, pretende desviar la atención del hecho principal, dijo.

En este sentido, Gema Chávez declaró que “sería importante que las pruebas que dice tiene de su inocencia y de la responsabilidad de alguien más en los hechos que se le atribuyen, las haga llegar a la Fiscalía Anticorrupción donde hemos demostrado objetividad en todos los casos, incluso en aquellos donde ha existido desvanecimiento de datos incriminatorios”.

Agregó que “nuestro compromiso es con la procuración de justicia, no con la persecución política.

Advertisement

La otra opción es que se ponga a disposición del Juez que lo requiere y allí ejerza su derecho a la defensa; ambas son vías legales idóneas, las apariciones en medios de comunicación haciendo afirmaciones que no sustenta, le dan foro lo cual supongo que para él es importante, pero no cambian su situación jurídica”.

Antonio Pinedo Cornejo tiene una orden de aprehensión vigente junto con tres personas más por cinco delitos que otorgó un juez de control a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción desde octubre del año pasado.

Lo anterior derivada de una investigación que inicio por una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentada a principios del año pasado.  Se amparó contra la orden y le fue negado en definitiva el amparo, la sentencia de amparo es del pasado 27 de septiembre y establece que la Justicia Federal no ampara ni protege a Jesús Antonio Pinedo Cornejo, además convalida la orden de aprehensión, ya que analiza cada uno de los requisitos para la emisión de la misma, explicó Gema Chávez.

El asunto en el que se ve inmiscuido Antonio Pinedo Cornejo fue ventilado ante medios de comunicación “por él mismo, por lo que de ninguna manera se vulnera su presunción de inocencia, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto