Connect with us

Entrevistas

VIDEO: Renuncia Luis Fierro Ramírez a la UACH; dice que por “amor a la universidad”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de noviembre del 2021.-  Ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) el rector Luis Fierro Ramírez renunció a su cargo argumentando “que su salida no obedece al cambio de Gobierno, sino a un acto de amor por la universidad y ética”.

En entrevista, el ahora ex-rector de la UACH comentó que quedan pocos meses alrededor de nueve para concluir su cargo, el cual era por seis años y no por cinco pero “dadas las condiciones, ya sería complicado realizar algunos cambios a los que se había comprometido”.

Agregó que, continuará desempeñándose dentro del área académica y de investigación de la UACH y al servicio de la comunidad estudiantil, agradecido también con los distintos órdenes de Gobierno con los empresarios por su apoyo.

Advertisement

 

 

“Mi corazón es universitario, nosotros nos destacamos por innovar y pensar, pues hemos transformado mentes de maestros y alumnos, eso es muy grato para mí, hemos planteado diferentes situaciones debido al contexto que nos tocaba, todos los archivos los dejamos para la nueva administración que le tocará revisar que es lo que hay que adecuar y hacer, modificar e incluso desechar de acuerdo a los conceptos nacionales, internacionales y locales”, comentó.

El trabajo que realizamos fue muy amplio pero que lo hicimos con mucho gusto, los temas pendientes como el financiero siempre hay que estar al pendiente, es un asunto que hay que revisar y sin duda el tema de Pensiones Civiles del Estado es preocupante pero tiene solución.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto