Connect with us

Chihuahua

Por incremento de Covid-19 el regreso a clases presenciales se extiende hasta el 24 de  enero

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el regreso de clases presenciales en nivel básico esta programado hasta el 24 de enero, tanto en planteles públicos como privados en el estado de Chihuahua.

Lo anterior ante el incremento de contagios por la variante Ómicron del virus Covid-19, por lo que el Consejo Estatal de Salud tomó la decisión de extender el período de suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo, informó la SEyD.

El titular de la dependencia, Javier González Mocken, detalló que la extensión de educación a distancia se contempla del 10 al 21 de enero, por lo que el regreso a clases presenciales no regulares será el 24 de enero, mismo que está sujeto a la posibilidad de nuevos ajustes que determine el Consejo Estatal de Salud, así como en los lineamientos operativos.

Advertisement

Indicó que se reitera al sector educativo la suspensión de actividades no esenciales al interior de los planteles, además de que tanto docentes como estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo.

Agregó que el personal administrativo y de apoyo a la educación queda a consideración de las necesidades y disposición de la dirección de los centros escolares.

González Mocken manifestó que estas disposiciones se aplicarán en las instituciones educativas públicas y particulares de Educación Básica de toda la entidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto