Vivir en Doña Ana

Fuerte aguacero azota Chihuahua Capital

Chihuahua.- Automóviles varados o arrastrados por la corriente, calles y avenidas cerradas e inundadas y un canal Chuviscar en su máxima capacidad es el saldo que hasta este momento ha dejado la fuerte tormenta que se registró en gran parte del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, únicamente en un lapso de media hora se registró una captación de lluvia que superaba los 30 milimetros, siendo las zonas centro, sur y oeste de la ciudad las que resultaron afectadas mientras que en otros puntos de la ciudad, las precipitaciones se presentaron en diversas cantidades acompañadas de descargas electricas.

El punto máximo se registró poco antes de las nueve de la noche cuando usuarios en diversas redes sociales comenzaron a reportar que el nivel en el canal Chuviscar y que conecta con el rio Sacramento, se encontraba al limite de su capacidad y que era peligroso tanto para los peatones como para los automovilistas.

Esto mismo se repitió en puntos del Periférico de la Juventud, Avenida La Cantera, Tecnológico, Jose María Iglesias, entre otros puntos de la entidad donde se reportaron autos que fueron arrastrados por la corriente.

Asimismo se reportó que una parte del cerro Coronel sufrió un deslave el cual afectó a diversos transeúntes que pasaban por la zona.

Advertisement

Las autoridades han indicado que por el momento se han reportado choques leves, sin personas lesionadas, por lo que se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares en lo que transcurre la lluvia.

El pronostico del clima señala que las condiciones de lluvia continuaran hasta el día sábado mientras que para el domingo se espera un ambiente mas favorable.

Advertisement
Salir de la versión móvil