Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 20 de enero del 2022.- El brutal homicidio de dos mujeres de la comunidad de LGBTTTIQ+ identificadas como Nohemí y Yulizsa en Ciudad Juárez debe investigarse con perspectiva de género, expresó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya.
Las indagatorias para dar con los responsables entorno a este homicidio “deberá de aplicarse el protocolo de actuación en la investigación de delitos que involucren personas de la diversidad sexual, emitido en septiembre pasado en el estado de Chihuahua”, expresó Armendáriz Loya.
Cabe mencionar que tras el conocimiento de este lamentable suceso, la CEDH elaboró acta circunstanciada para hacer constar lo ocurrido y dar el debido seguimiento a todo lo relacionado con la investigación de una probable manifestación de lesbofobia.
En este sentido la Cedh reprueba cualquier acto de agresión hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, especialmente si se atenta contra su vida expresando su solidaridad a la familia, amistades y a toda la comunidad LGBTTTIQ+, reiterando su compromiso en la protección y defensa de sus derechos.
Nohemí y Yulizsa ambas de 28 años fueros asesinadas en Ciudad Juárez y sus cuerpos desmembrados y regados en bolsas negras en un tramo carretero en una localidad conocida dentro de el Valle de Juárez.