Connect with us

Juárez

Se reúne titular del Instituto Municipal de la Juventud con rector de la UTCJ

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 31 de marzo del 2022.- Con el propósito de establecer reglas de operación para la implementación del programa Becas de Acceso a la Universidad para jóvenes que ingresarán al cuatrimestre septiembre -diciembre del 2022, el director del Instituto de la Juventud de Juárez (IMJJ), Raúl Fajardo se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

Fajardo destacó que este será uno de los programas más ambiciosos que este año pone en marcha el Instituto, ya que en conjunto con la Dirección de Educación se tiene contemplado promover a 288 estudiantes para que ingresen a una universidad pública, entre ellas la UTCJ.

Este programa surge por la necesidad de contribuir a la disminución de la deserción escolar que los jóvenes afrontan al concluir la preparatoria, ya que a los alumnos de nuevo ingreso no se les otorgan becas en las instituciones de educación superior, dijo el titular del IMJJ.

Advertisement

Fajardo dio a conocer que en mayo se dará a conocer la convocatoria con las bases para que se registren los estudiantes de preparatoria y tengan la documentación lista antes de que inicien las clases en las universidades públicas.

Lo mas visto