Connect with us

Entretenimiento

En estas vacaciones, conoce los dinosaurios del Museo del Desierto Chihuahuense

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 15 de abril del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía en general a visitar el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) que se ubica en Delicias, y que los transportará en un viaje en la historia hacía los inicios de la vida.

El Museo del Desierto único en el estado de Chihuahua, cuenta con 4 salas, la primera, presenta el tema El Desierto Actual. En la sala 2 se aborda la historia regional desde la Edad del Hielo al Periodo Pleistoceno; la llegada del hombre a América; la utilización de la lítica; la convivencia de humanos con la extinción de la megafauna: mamuts, gonfoterios, tigres dientes de sable y gliptodontes, entre otros.

Mientras que la tercera sala, está dedicada a los grandes habitantes del Periodo Cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense. Aquí la región biogeográfica es mayor y abarca gran parte de la actual Norteamérica. Una de las características distintivas del MUDECH son las réplicas científicas, moldeadas de fósiles originales, nunca antes exhibidas en México.

Advertisement

En la Sala 4 se continúa el tema de los dinosaurios, con dos Estegosaurios y dos Dilofosaurios, especies animales provenientes del Periodo Jurásico. Los visitantes descubren aquí la evolución de los dinosaurios en aves.

Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a que aproveche en este periodo vacacional, para que en familia acudan a conocer las instalaciones del Mudech, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, se dio a conocer que según el control de registro las personas que han visitado el museo provienen ya de todos los continentes del planeta.

Advertisement

Lo mas visto