Connect with us

Nacional

Asesinato de Cecilia Monzón fue un ‘ajusticiamiento’, denuncia López Obrador

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de mayo del 2022.- A dos días del asesinato de la abogada y activista feminista, Cecilia Monzón, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este crimen como un “ajusticiamiento” perpetrado por sicarios.

Durante su conferencia en Palacio Nacional y sin ahondar en más detalles, el mandatario indicó que el Gobierno federal ya colabora con las autoridades de Puebla para investigar el crimen y aplicar la justicia.

Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando”, dijo.

Advertisement

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, aseguró que el homicidio de la ex directora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula se resolverá con prontitud debido a las indagatorias con las que se cuentan.

Sostuvo que así como ha sucedido en otros casos de homicidios, en éste no habrá impunidad, y resaltó la coordinación con las autoridades de Puebla, entidad donde ocurrió el pasado 21 de mayo el asesinato de Monzón, quien se dedicaba a proteger a mujeres víctimas de la violencia de género.

“Señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha hecho los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos en Puebla, éste también se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad”, dijo.

Monzón fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en motocicletas cuando ella circulaba en su vehículo a la altura de Parque Ecológico, en Cholula, Puebla.

Con información de Excelsior.

Advertisement

Lo mas visto