Connect with us

Deportes

Invita Gobierno Municipal a la gran final nacional de rodeo serie Mini Bulls México

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de mayo del 2022.- La gran final de la serie Mini Bulls México que reúne a jinetes juveniles de la región norte del país, se llevará a cabo este domingo 29 de mayo, en la ciudad de Chihuahua como parte de la programación familiar, cultural y deportiva que oferta este año la Feria de Santa Rita.

A partir de las 3 de la tarde, en la Arena de Rodeo Complejo Avalos dará inicio la programación de concursos de amarre de chiva, barriles, polos, lazo doble, lazo de becerros; y a partir de las 5 de la tarde, dará inicio la competencia final nacional de la serie Mini Bulls México.

La subdirectora del Deporte Popular y Proyectos Insignia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Beatriz Pompa Valencia, manifestó que encaminados a que Chihuahua le dé norte a México, será importante recibir y apoyar en la realización de este evento clasificatorio a mundial con la participación de más de 10 jinetes del Municipio de Chihuahua.

Advertisement

“Nos alegra apoyar este evento a dos semanas de que se presentó la iniciativa de declarar el Rodeo como Patrimonio Cultural Intangible, que es parte de nuestra identidad y costumbres. En el Municipio contamos con más de 40 arenas que a través del Comité Municipal de Rodeo se ha encargado de promover estos espacios y a los talentos de esta disciplina deportiva”, expresó Pompa Valencia.

Ramiro González, presidente del comité municipal de rodeo, así como Laura Fernández, en representación de la Asociación Estatal y National High School Rodeo en México dieron a conocer que la serie Mini Bulls tiene aval de ligas americanas, por lo que se busca generar una selección de jinetes que represente al país en el próximo mundial, y que además se busca a nivel municipal fomentar el deporte y el desarrollo humano.

Por su parte, Guillermo Herrera, de la promotora de rodeos en la Feria de Santa Rita, manifestó que este año fue atípico a las ediciones anteriores de la feria, donde se ha registrado un mayor número de competidores en las diversas disciplinas, que habla de un importante arraigo y promoción de este deporte aún en un periodo de pandemia.

Paulo Babosa, director de la Feria de Santa Rita, refirió que en esta edición, la programación está diseñada para eventos familiares de índole cultura, musical y deportivo con el Rodeo.

El evento final de Mini Bulls México tendrá un costo de acceso de 120 pesos para adultos y 100 pesos para públicos infantiles.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto