Connect with us

Chihuahua

Concluyen niñas y niños actividades de “Mis vacaciones en la biblioteca”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de julio del 2022.- Con el objetivo de fomentar la lectura entre las niñas y niños, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), concluyó el curso “Vacaciones en mi Biblioteca”, las cuales forman parte del programa de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el cual se desarrolló del 11 al 22 de julio.

En la biblioteca León Barrí, ubicada en la colonia Villa Juárez, se realizó la ceremonia de clausura, donde la directora del ICM, Fernanda Bencomo Arvizo, agradeció el compromiso de quienes trabajaron en el desarrollo de estas actividades.

«Este trabajo, es parte de la encomienda de nuestro alcalde, Marco Bonilla, acercar la actividad artística y cultural a las familias chihuahuenses, por lo que seguiremos impulsando el fomento a la lectura entre lo más jóvenes, pues a través de su formación inicial, tendremos a futuro mujeres y hombres con la sensibilidad y visión que brinda la lectura y su gran mundo», expresó Bencomo Arvizo.

Advertisement

Cabe destacar que los cursos fueron impartidos en las bibliotecas municipales: León Barrí, Colinas del Sol, Fundadores y Los Pinos en un lapso de dos semanas, donde se presentaron cinco talleres de lectura recreativa para niñas y niños: “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a tus alas”; “Reconecta con la naturaleza y ¡Exprésate!”; “Dibujilibros”, “Cuentiformes” y “Cuentos inquietos para traviesos”.

Además de los talleres, se tuvo un día entero de la actividad “Museo en tu Biblioteca”, donde personal de los Museos del Instituto de Cultura, preparó y visitó estos espacios, mostrándoles los diferentes museos, exposiciones y dando actividades lúdicas y activaciones físicas.

Con estas actividades se beneficiaron a 107 niñas y niños, quienes al final estuvieron en la ceremonia de clausura, para demostrar todo lo que aprendieron.

Advertisement

Lo mas visto