Connect with us

Juárez

Hemos permanecido atentos a las necesidades de los afectados del “Jueves Negro”: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de agosto del 2022.- A través de la Dirección de Salud y la Coordinación de Atención Ciudadana, la administración municipal se ha mantenido cercana y atenta a las necesidades de las familias que se vieron afectadas con los sucesos violentos que se registraron el jueves pasado, a fin de brindar el apoyo y acompañamiento que necesiten.

En el marco de la conferencia de prensa semanal que ofrece el alcalde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el coordinador de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo Quintana, comentó que desde el viernes pasado se contactó con los familiares de las personas fallecidas a causa de los atentados del jueves 11, poniéndose a su disposición para apoyarlos en lo que necesitaran.

Mencionó que algunas familias ya contaban con servicio fúnebre para sus parientes, pero aún así agradecieron al Municipio por su atención, sin embargo, algunos más si solicitaron el apoyo, principalmente para trasladar a sus seres queridos a Torreón, Coahuila y Oaxaca; uno más solicitó ayuda para costear los gastos del panteón.

Advertisement

Así mismo, destacó que también hubo acercamiento con los familiares de las personas que resultaron lesionadas en estos sucesos, por lo cual, en compañía del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, una comitiva de servidores públicos estuvo en el Hospital General Regional 66 del Seguro Social para ponerse a la orden en lo que necesiten los afectados y sus familias.

Sobre ello, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, mencionó que la administración que encabeza el Presidente Pérez Cuéllar, no ha sido indolente con este tema, pues se ha permanecido al pendiente de que los afectados sean atendidos por los especialistas necesarios y reciban un buen tratamiento médico.

Explicó que se trata de cuatro personas que fueron hospitalizadas en el hospital 66 del IMSS, tres de ellos derechohabientes y uno más sin seguro médico, sin embargo a este último no se le hizo ningún cobro y ya fue dado de alta.

Además, dijo Santana, se acudió a constatar el estado de salud de uno de los elementos de la Policía Municipal que resultó herido durante la jornada violenta, el cual recibió una lesión grave y ha requerido tres procedimientos quirúrgicos, pero ya ha salido de las horas más críticas y se encuentra estable.

 

Advertisement

Lo mas visto