Connect with us

Chihuahua

Lanza Protección Civil alerta “Amarilla”  por presencia de fuertes lluvias en el estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de agosto del 2022.- El titular de la Coordinación Estatal de Civil (CEPC),  Luis Torresdey lanzó una alerta amarilla en todo el estado, todo esto debido a que el temporal lluvioso que se presenta un sistema de lluvias que estarán presente a partir de hoy hasta el próximo sábado.

De acuerdo con el metereologo, Idelfonso Díaz Murcia “estas lluvias se van a ver no solo en la zona de la Sierra Tarahumara, sino se desplazarán hacia el área central del estado, desde Namiquipa, Guerrer, Cuisihuiriachi, se presentarán lluvias que podrían alcanzar los 20 a 30 milímetros, mientras que para Cuauhtémoc estas podrían superar los 35 milímetros. Esto es debido a la presencia de una baja presión en conjunción con el monzón mexicano que es la humedad que ha permanecido a principios del mes de junio.

Agregó que estas lluvias se han visto en las zonas serranas como Chinipas, Palmarejo y Guadalupe y Calvo, por lo que se encuentran al pendiente de los municipios para identificar los riesgos.

Advertisement

Estarán esperando acumulados como en la zona de Ojinaga donde se esperan lluvias de 50 milímetros en 24 horas mientras, que en los próximos días en Janos y Casas Grandes, en tanto que para la capital del estado se prevén precipitaciones pluviales superiores a los 30 milímetros.

Díaz Murcia destacó que para el fin de semana las lluvias así como el acumulado tenderán a disminuir, sin embargo es importante seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil por las posibles inundaciones, deslaves y encharcamientos que pudieran suscitarse.

Lo mas visto