Connect with us

Deportes

Anuncia Cruz Pérez Cuéllar y Pagano festival de Lucha Libre

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de septiembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el luchador José Julio Pacheco Hernández, “Pagano” invitaron a las y los juarenses a acudir al Festival de Lucha Libre que se llevará a cabo el 25 de septiembre con motivo de la declaratoria del Día de la Lucha Libre, patrimonio intangible de Ciudad Juárez.

Durante la transmisión del programa mensual Directo con Cruz, el deportista participó con el alcalde para detallar lo que será uno de los eventos más grandes de todos los tiempos de Lucha Libre, con la participación de 100 luchadores en la Gran Plaza Juan Gabriel del Centro Histórico, que incluiría un encuentro de campeonato.

El alcalde indicó que este evento deportivo es organizado por “Pagano” y la Comisión de Lucha Libre para brindar uno de los mejores espectáculos de este deporte que es originario de Ciudad Juárez.

Advertisement

El “Pagano” indicó que esta ciudad es la segunda en el país que declara el Día de la Lucha Libre, después de la ciudad de México, pero enfatizó que este deporte tiene sus raíces en esta frontera, donde existen arenas de lucha con más de 70 años.

Señaló que como juarense busca aportar a la ciudad como lo hicieron personajes como Juan Gabriel que sin haber nacido aquí, la honró siempre.

“Con esto nace la iniciativa, no es el día del “Pagano”, es el día de la Lucha Libre, hay arenas en las colonias. Hay arenas con 70 años donde las familias se emocionan y se llenan de lucha libre. Luchar ahí era como luchar como en el Estadio Azteca y la oportunidad que te da. Esto te da la oportunidad de llenar un lugar de magia”, manifestó.

Señaló que las grandes cadenas cinematográficas “tienen superhéroes de ficción y nosotros las y los juarenses tenemos héroes de carne y hueso, pueden ser los policías, un chavo, la raza trabajadora de maquila”.

Explicó que los 100 luchadores tendrán como escenarios las nueve arenas de la ciudad y el Centro Histórico, donde también se inaugurarán las letras en escultura que hacen alusión a este deporte y su origen para que los fans puedan tomarse una foto.

Advertisement

“Tendremos todos estos días de fiesta, le hemos echado más lumbre al gimnasio en el entrenamiento. También tenemos la inclusión porque vienen los exóticos, la frontera de campeonas con 17 luchadoras en acción, torneo femenil”, dijo.

El festival será el domingo 25 de septiembre a partir de las 12 horas hasta las 8:00 de la noche.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto