Connect with us

Entrevistas

Existe preocupación ante integración del Presupuesto Federal: Coparmex

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de septiembre del 2022.- Las bases macroeconómicas que esta tomando como base el Gobierno Federal para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2023 nos tienen preocupados ya que no se ha considerado las variables económicas, refirió el presidente de la Coparmex, Salvador Carrejo Orozco.

El empresario detalló que el Gobierno Federal ha considerado un crecimiento del 3 por ciento para el próximo año, sin embargo, la mayoría de los analistas avizoran de manera optimista un crecimiento de solo el 1.5 por ciento.

Esta situación puede implicar que a lo largo del año se lleven a cabo ajustes a la baja en el gasto público y esto de manera sensible en la parte de los programas sociales que tienen que ver con la atención de grupos vulnerables, refirió Carrejo Orozco.

Advertisement

Ante este panorama será evidente que los egresos planteados por el Gobierno Federal para el próximo año en base a las variables macroeconómicas se encuentran totalmente fuera de la realidad, cuando incluso se prevé una desaceleración que hasta el momento no han considerado, concluyó Carrejo Orozco.

Lo mas visto