Connect with us

Entrevistas

Necesaria una revisión de los ingresos de peajes carreteros: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 24 de septiembre del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que es necesario una revisión de los ingresos de los peajes carreteros que se encuentran operando en la entidad ya por alrededor de 30 años.

“La gobernadora tiene que hacerse cargo de su estado y eso conlleva a los temas importantes, entiendo que hay carreteras estatales y federales, pero tenemos tramos carreteros estatales donde se tienen más de 30 años cobrándose una cuota cada vez que transitamos y no hemos visto que se pueda rehabilitar un solo kilómetro o apoyar un tramo carretero de esos que conocemos como libres”, aseveró Estrada Sotelo.

“Nosotros hemos sido muy claros en ese tema, revisemos los ingresos carreteros que se tienen por año, que no son pocos los millones de pesos que se generan ahí y porque en 30 años no se ha logrado construir una red de carretera con los ingresos generados por los peajes, ni siquiera reparar las que existen en la actualidad, mucho menos los tramos libres”, enfatizó el legislador morenista.

Advertisement

Estrada Sotelo refirió que, hay una responsabilidad que se quiere ocultar, por lo que el tema esta en revisar cuánto se ha logrado recaudar en tres décadas donde se ha cobrado a los chihuahuenses por transitar por los tramos carreteros estatales.

Lo anterior, luego de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván refiriera que, el Gobierno del Estado había asumido la reparación de los tramos carreteros tanto estatales como federales, estos últimos debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le argumentara que “no había recursos” para atender los daños ocasionados por las lluvias.

Por lo que “pareciera que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se le olvida que gobierna el estado, por lo que parece que toda la responsabilidad la quiere descargar en el Gobierno Federal”, concluyó Estrada Sotelo.

Advertisement

Lo mas visto