Connect with us

Chihuahua

Detención de Francisco González es un atentado contra la lucha para erradicar la corrupción: De la Rosa Hickerson

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de noviembre del 2022.- El diputado local por Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson calificó la detención del exfiscal anticorrupción, Francisco González Arredondo como “un atentado contra la libertad y contra la lucha para erradicar la corrupción”.

El actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván “es un acto de protección a los corruptos, sino que es un atentado para imponerle a la ciudadanía el temor de que no pueda hacer nada contra del actual gobierno”.

Advertisement

Agregó que este tipo de actos son un claro mensaje de que ahorita podrás hacer lo que quieras, pero cuando haya oportunidad te vas a ver enfrentando un proceso, nunca se había visto un caso tan grave como esto, pero lo incongruente del asunto es que acusan al exfiscal anticorrupción se “tortura psicológica a unos viejos lagartones, ladrones, pillos”.

“Donde está la tortura psicológica y en opinión de un defensor de los derechos humanos, pero aquí veo muy en riesgo la dignidad humana de Francisco González Arredondo quien llevó a Maru Campos ante el juez”, refirió De la Rosa Hickerson.

Lo mas visto