Connect with us

Nacional

Fiscales suman pruebas protegidas contra García Luna

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de enero del 2023.- El Departamento de Justicia estadounidense entregó información sobre los documentos de prueba de otros cinco potenciales testigos que se estarían presentando durante el juicio contra Genaro García Luna.

Esta lista se suma a la que ya habían entregado previamente, con lo que ya serían más de 20 personas las que podrían participar como testigos en el juicio en contra del exsecretario de seguridad de México.

Cabe señalar que la identidad de las personas está bajo resguardo por cuestiones de seguridad, ya que podrían ser pieza clave para determinar las presuntas relaciones que García Luna tenía con el Cártel de Sinaloa.

Advertisement

Este anonimato se debe a una orden emitida el 18 de febrero del 2020, en la que el juez Brian Cogan aprobó que se protegieran ciertos documentos y nombres de testigos para evitar represalias o ser víctimas de amenazas.

De esta manera, la información sobre estos cinco testigos potenciales está como “Material Protegido”, y se informó que el gobierno divulgará material adicional relacionado con estas personas con suficiente antelación a su testimonio.

El juicio por narcotráfico contra García Luna podría durar unos tres meses, si es que el acusado no acepta la oferta de los fiscales de declararse culpable y convertirse en testigo cooperante.

Advertisement

Lo mas visto