Connect with us

Chihuahua

Ratifica PAN y aliados a Cesar Jáuregui como fiscal General del Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2023.- Con 23 votos a favor, cero ambstenciones y 10 en contra de la bancada de Morena fue ratificado César Jáuregui Moreno como fiscal General del Estado.

La ratificación de Jáuregui Moreno se realizó en Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo con el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la 67 Legislatura, es decir de las bancadas del PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

La diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT) externó su apoyo a la ratificación de Jáuregui Moreno, no sin antes referir que  “Todos los días se vive con el miedo de caminar y pensar en estar en un lugar erróneo; el Partido del Trabajo atiende este llamado de las y los ciudadanos para que impulsemos la seguridad en el Estado, que apoyemos a las víctimas en respeto a sus derechos y la no re victimización. La responsabilidad en la Fiscalía es importante y nosotros lo apoyaremos”.

Advertisement

Por su parte, el diputado Francisco Villegas Sánquez de Movimiento Ciudadano “Chihuahua está vulnerable a más no poder, está indefenso… seguimos acumulando muertos. Chihuahua está aprendiendo a perder el miedo y es por eso que hoy para dar la pelea y luchar para no ir al matadero, pelearemos unidos; el Fiscal debe de estar al lado de las personas de bien”.

En su participación, el diputado Edgar Piñón Domínguez (PRI), refirió que “Hoy se presenta un nuevo reto para Chihuahua, la inseguridad que nos aqueja nos lleva a una reflexión profunda sobre lo que debemos de hacer, no podemos estar divididos; en el PRI entendemos que colaborar y construir las herramientas para atacar el delito con inteligencia no puede existir sin la colaboración de todos. Damos un voto de confianza al Fiscal.”

“Nosotros no vamos a acompañar con un voto aprobatorio en la persona que designó la Gobernadora del Estado para la Fiscalía General del Estado; esta área debe de trabajar con objetividad y separación en su actuar con el Poder Ejecutivo”, refirió el diputado Óscar Castrejón Rivas, por parte del Grupo Parlamentario de MORENA.

Finalmente, la diputada Rocio Sarmiento Rufino, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que: “Estamos conscientes que la inseguridad pública y la impunidad son un lastre para nuestro Estado y para el país, es por eso que reconocemos la figura y persona de César Jáuregui como ideal para la Fiscalía General de Chihuahua por su experiencia y trabajo hecho; él ha destacado que la seguridad no debe de dividirnos, si no que debemos conformar un frente común sin importar partidismo”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto