Connect with us

Uncategorized

 Claudia Sheinbaum es una mujer de resultados comprobados: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de marzo del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo comentó que uno de los motivos por lo que ha refrendado su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo obedece a que como funcionaria ha logrado dar resultados tangibles en lo que hasta hace unos años era considerada una de las ciudades con los índices delictivos más altos en latinoamerica.

“Yo sé que es dificil que todos chihuahuenses visitaran la Ciudad de México, pero los que hemos tenido la oportunidad y podemos estar en la Ciudad de México, cual es la percepción que nos podemos traer, como es su transporte público, cuantas modalidades tiene y su costo, además de sus condiciones de sus servicios, pero ante todo las condiciones de seguridad, su sector turistico, educativo y cultural que actualmente vive una verdadera transformación”, expresó Estrada Sotelo.

La Ciudad de México es una gran ciudad ahorita y gobernada orgullosamente por una mujer, que estoy seguro que puede gobernar este país con la misma eficiencia como con la que ha gobernado la onceava urbe más grande del mundo.

Advertisement

A inicios de este 2023, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que, a cuatro años de su administración se logró reducir en más del 50 por ciento los indices delictivos, lo que parecía algo casi imposible de hacer principalmente en los delitos de alto impacto se lleva un avance del 70 por ciento.

Y de acuerdo a la  Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública da cuenta que, las personas que califican a la Policía de la Ciudad de México con “mucha confianza o algo de confianza” aumentó en 15% del 2018 a la fecha. Mientras que la la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) refleja que, la percepción de las personas que creen que la policía está dispuesta a apoyarlas pasó de 33% en 2017 a casi 50% en 2021.

Lo mas visto