Connect with us

Deportes

El atleta cuauhtemense Erick Portillo triunfa en Europa

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 7 de marzo del 2023.- Erick Portillo, de 22 años, deportista de atletismo en salto de altura, cosechó triunfos en seis encuentros en República Checa y Eslovaquia, en Europa, en el World Indoor Tour Silver, y el segundo lugar en la final de World Athletics Indoor Tour Gold, en Inglaterra.

En su regreso a la tierra que lo vio nacer, visitó al alcalde Beto Pérez para agradecerle el apoyo que recibió a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, lo que hizo posible su arribo al continente europeo, y participar en esta competencia libre contra oponentes de todo el mundo.

Erick Portillo informó al Presidente Municipal que actualmente ocupa el tercer lugar a nivel mundial, por su alto desempeño y cosecha de logros.

Advertisement

Este 2023 irá a competir a tres importantes encuentros de talla internacional: Mundial de Budapest, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

En lo que respecta a su reciente participación en Europa, en República Checa, obtuvo primeros lugares en Brno (salto 2.26 metros) y Kladno (2.25 metros), segundo lugar en Nhvyzdi (2.22 metros), tercer lugar en Hustopece (2.27 metros) y quinto lugar en Trinec (2.20 metros). En Eslovaquia, obtuvo el sexto lugar en Bánska Bistryca (2.20 metros). En la gran final, en Birmingham, Inglaterra, ganó el segundo lugar con 2.28 metros.

Lo mas visto