Connect with us

Chihuahua

Nieva en 17 municipios del estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de marzo del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en los municipios Aquiles Serdán, Carichi, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo, Uruachi, Ojinaga y Bocoyna se han registrado en las últimas horas presencia de nieve y agua nieve.

En la localidad de El Nogal, que se sitúa entre los límites de los municipios de Bocoyna y Guerrero, se presentó una nevada leve, situación que mantiene en condiciones normales la circulación en los tramos carreteros de la región.

En Ciudad Juárez, la Delegación de Protección Civil del Estado informó que hubo presencia de aguanieve por un lapso de 9 horas, hecho que no generó contratiempo alguno.

Advertisement

Para la tarde-noche de este sábado y madrugada del domingo, en la capital del estado se esperan precipitaciones en forma de nieve y aguanieve, por lo que se pide a la población tomar las debidas precauciones.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que, para las próximas horas, continúen las precipitaciones en forma de lluvia en gran parte del territorio estatal, debido al paso de la Décima Tormenta Invernal de la temporada.

La dependencia estatal,  prevé que estas condiciones continúen extendiéndose a más municipios del territorio estatal en próximas horas, por lo que exhortan seguir las medidas preventivas para evitar accidentes y tener cuidado con el uso de calefactores en el hogar.

Advertisement

Lo mas visto