Connect with us

Policiaca

Tras enfrentamientos continúan los operativos en tramos carreteros de Parral y Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Parral, Chih., a 5 de marzo del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en vinculación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen los recorridos por brechas y caminos en los municipios de Parral y Guachochi.

Los operativos desplegados se realizan de manera estratégica en las brechas y tramos carreteros de Parral-Matamoros, Parral- Jiménez y la salida a Santa Bárbara, así como en la carretera Guachochi- Creel y Guachochi- Yoquivo, entre otros.

En dichos lugares se efectuaron recorridos y se instalaron puntos de control para garantizar la paz y seguridad de los habitantes, así como la búsqueda y recuperación de vehículos con reporte de robo, detención de personas que cuenten con órdenes de aprehensión, además de la detección y aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Advertisement

De manera simultánea, en Guachochi, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la AEI, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coadyuvan con la estrategia e implementación de operativos enfocados en inhibir la comisión de ilícitos.

Cabe destacar que en las últimas semanas se presentaron una serie de enfrentamientos en el municipio de Guachochi lo que derivó en la suspención de clases y el “toque de queda” en la cabecera municipal donde los habitantes narraron el terror de las refriegas suscitadas entre integrantes de cárteles de la droga que se disputan la zona.

Lo mas visto