Connect with us

Policiaca

Video: Enfrentamiento en Guachochi deja un sicario muerto

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 10 de marzo del 2023.- De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el municipio serrano de Guachochi, esto luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que dejó un sicario sin vida y otro más detenido, así como un agente de esa corporación lesionado.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la AEI circulaban por el Periferico Sierra Tarahumara cuando fueron atacados por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una pick up color blanco, la cual los impactó de frente por lo que comenzaron los disparos.

Varios sujetos bajaron de la pick up portando armas de grueso calibre y comenzaron a disparar contra los agentes quienes de inmediato repelieron la agresión, asesinando a uno de ellos, mientras que un elemento de la AEI resultó lesionado en la cabeza.

Advertisement

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el elemento lesionado se encuentra estable y fuera de peligro.

Cabe destacar que tras este ataque efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), acudieron en apoyo, siendo éstos últimos quienes lograron detener a uno de los agresores, identificado como Víctor B. C., de 34 años de edad, originario de Guachochi.

Fue asegurado un vehículo Nissan, Frontier de color blanco, sin reporte de robo, con placas sobrepuestas del estado de Nuevo León y se embalaron aproximadamente 50 cartuchos percutidos calibres .223 y 9 mm.

Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron cargo de la escena y del levantamiento del cuerpo de una persona del sexo masculino, de 20 a 30 años de edad, el cual permanece en calidad de desconocido. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur por el delito de homicidio en grado de tentativa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertisement

Lo mas visto