Connect with us

Entretenimiento

Inicia con éxito Temporada de Conciertos de Primavera de la Orquesta Filarmónica

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de abril del 2023.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el concierto “Mendelssohn – Mozart», con el que dio inicio a la Temporada de Primavera 2023 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh).

El recital se realizó en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, bajo la batuta del director invitado, Natanael Espinoza, originario del estado de Coahuila, con la participación del violinista Horacio Macías como solista.

La Temporada de Primavera de la OFECh de desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.

Advertisement

Además de las funciones de gala que se presentarán en el Teatro de los Héroes, incluye conciertos didácticos para el público infantil, presentaciones en los municipios de Delicias y Cuauhtémoc, así como un magno evento de recaudación de fondos a cargo de la Asociación Filarmónica de Chihuahua.

El concierto “El carnaval de los animales” se llevará a cabo el viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes. Esta misma programación se ofrecerá en formato de concierto didáctico dirigido al público infantil, dinámica realizada desde hace varios años por la OFECh, con el propósito de acercar la música orquestal a niñas y niños en edad escolar.

Como parte de la estrategia de descentralización de la cultura y en conmemoración por el 90 Aniversario de la fundación del municipio de Delicias, “El carnaval de los animales” se presentará también en el Museo del Desierto Chihuahuense de dicha localidad, el lunes 29 de abril a las 20:00 horas.

El miércoles 26 de mayo llega el concierto “Europa Romántica”, al Auditorio Municipal de Chihuahua, “Luis H. Álvarez”.

Un día después, el jueves 27, este mismo programa se presenta en el “Auditorio de las Tres Culturas” de Ciudad Cuauhtémoc, como parte de la programación del Festival de las Tres Culturas 2023.

Advertisement

El lunes 1 de junio, la Asociación Filarmónica de Chihuahua presenta el concierto de recaudación de fondos: “The Beatles. Classical Mystery Tour: A tribute to the Beatles”, que se realizará en la Expo Chihuahua.

La Temporada de Primavera 2023 de la OFECh, cierra el martes 23 de junio a las 200:00 horas con el concierto “Wolf Toten”, en el Teatro de los Héroes.

Para mayores informes sobre los costos y la programación de los conciertos, ingresar a las redes sociales @ofechoficial, al sitio web www.culturachihuahua.com o llamar al teléfono (614) 414-44-38.

Advertisement

Lo mas visto