Connect with us

Entretenimiento

Eligen 51 proyectos como beneficiarios del Programa “Eká” 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de mayo del 2023.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2023, en la cual fueron seleccionados 51 proyectos de artistas y creadores de los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Bocoyna.

“Entre el talento, esfuerzo, trabajo e innovación de cada proyecto registrado, no fue una tarea fácil para el Comité Dictaminador seleccionar a las y los ganadores de este año, pero estamos seguros que demuestra el buen camino que toma el desarrollo cultural del estado”, comentó la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

Agradeció a la comunidad empresarial por sumarse a este esfuerzo en favor de la comunidad artística y cultural.

Advertisement

“Estoy convencida que la vinculación entre el sector empresarial y el cultural, será clave en la consolidación de la economía creativa en el estado”, dijo.

El Comité Dictaminador estuvo integrado por 30 expertas y expertos en las diferentes categorías, pertenecientes al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

También participaron otros creadores que por su trayectoria y participación en el ámbito cultural, fueron elegidos para esta encomienda.

Este año la bolsa de premiación aumentó a un tope de 30 millones de pesos, lo que convierte a esta edición del programa en la más alta desde su creación, no solo en Chihuahua, sino en todo el país.

Los 51 proyectos elegidos en el “Eká” 2023, contribuirán al desarrollo cultural del estado y se desarrollarán a cabo gracias a la aportación de empresarios chihuahuenses, a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Advertisement

Las compañías, artistas, agentes y promotores culturales beneficiados, desarrollarán propuestas de teatro, danza, cine, música, literatura, artes visuales, arte interdisciplinario, promoción artística y cultural, así como de conservación y restauración del patrimonio cultural material, inmaterial o biocultural.

“Eká”, cuyo significado es “viento” traducido del ralámuli, es un programa que impulsa la creación artística y la gestión cultural en alianza con el sector empresarial, y propicia el desarrollo, la creación, la producción, y la promoción artística y cultural del estado.

Los resultados se encuentran disponibles en el portal: www.culturachihuahua.com/eka.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 4800 extensión 227.

Advertisement

Lo mas visto