Connect with us

Entretenimiento

Juan Osorio es señalado de violencia familiar, lo citan a audiencia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de mayo del 2023.- Hoy está programada una audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México buscará imputarle el delito de violencia familiar al productor de televisión Juan Osorio.

Esto debido a la denuncia que presentó su ex esposa E.R.P. en agosto de 2020 en la que acusa al productor de telenovelas de agredirla de distintas formas durante los 10 años que sostuvieron de matrimonio (2006-2016).

Así lo informó el abogado de la víctima Emanuel Ávila en una entrevista con Excélsior, en la que indicó que omitiría los detalles de la violencia que sufrió su clienta debido a que a lo largo de la investigación aseguró que ha sido revictimizada.

Advertisement

“Esta denuncia se turnó a la Fiscalía Especializada en materia de Violencia Familiar, en donde en un inicio empezamos a advertir una serie de resistencias para investigar de manera eficiente los hechos (..) que parecía que la tendencia era que estos hechos quedaran en impunidad”, dijo.

Ante este panorama, el litigante afirmó que interpusieron distintos recursos legales hasta que lograron impugnar las omisiones del Ministerio Público ante un Juez de Control, quien dio pie a la audiencia de formulación de imputación que se celebrará este martes en los juzgados de lo familiar ubicados en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

El licenciado en Derecho precisó que la imputación que buscará la representación social de la Fiscalía capitalina hacerle al productor será bajo la modalidad es violencia psicoemocional.

“El día de hoy tendremos esta audiencia en donde le van a hacer saber los hechos que se están investigando y bueno tendrá la oportunidad que su situación jurídica se resuelva en 144 horas (..) y ya corresponderá al juez de Control determinar si se colman los requisitos para dictar una vinculación a proceso”, dijo.

Sin embargo, el litigante señaló que hay otras investigaciones en contra de Osorio y que además tienen una denuncia de fraude procesal en contra de algunas autoridades.

Advertisement

Con información de Excelsior.

Lo mas visto