Vivir en Doña Ana

FBI de El Paso alerta a la comunidad estafa telefónica de suplantación de agentes

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 25 de julio del 2023.- El FBI El Paso alertó a los residentes del oeste de Texas sobre una campaña de suplantación de identidad telefónica en la que la persona que llama se hace pasar por un agente especial y el número de teléfono se muestra como FBI El Paso y FBI Midland Resident Agency.

De acuerdo con la agencia, en casos recientes a la víctima a quien la persona que llama se dirige por su nombre, se le dice que su identidad ha sido «comprometida» y utilizada para abrir cuentas bancarias fraudulentas que se habían utilizado para enviar transferencias de dinero sospechosas al extranjero.

«Debido a que estas transferencias parecían provenir de la víctima, se les dijo que serían procesadas por el FBI. La persona que llama les dice a las víctimas que prueben su identidad comprando Money Cards con todos los fondos en su cuenta bancaria», dijo el FBI en un comunicado.

Advertisement

Luego se les dice que lean los números de las tarjetas al sospechoso por teléfono y le envíen un mensaje de texto con fotos de las tarjetas, el recibo y la cara de la víctima. Se les dice a las víctimas que habrá una reunión cara a cara para verificar su identidad y devolver sus fondos. Pero ese encuentro nunca se lleva a cabo. Hasta la fecha, el FBI ha visto varios casos de estas estafas con pérdidas de entre $1,000 y $6,000,

La siguiente es una lista de actividades sospechosas a tener en cuenta relacionadas con esta estafa:

Llamadas de la policía local que indican que un individuo tiene multas por órdenes de arresto pendientes.

Llamadas de la policía local que indican que el tribunal está declarando en desacato a la persona por no presentarse para servir como jurado.

Solicitudes de tarjetas de regalo monetarias (visa/punto verde, etc.), depósitos bancarios y compras de cupones para pagar multas judiciales o evitar la cárcel.

Advertisement

Solicitudes de videos o fotografías de personas que se someten a un registro personal al desnudo para eliminar multas judiciales o evitar la cárcel.

Recuerde, la policía nunca lo llamará si tiene una orden de arresto, ni le pedirán que envíe dinero o tarjetas de regalo para borrar una orden. Por último, nunca te pedirán que envíes fotos o videos tuyos por ningún motivo.

Local

Si bien las llamadas parecen ser una molestia en este momento, el FBI le recuerda al público que esté atento y que nunca comparta información de identificación personal con una persona con la que no haya iniciado contacto o que no haya verificado como una empresa u organización legítima.

Para denunciar una llamada o un mensaje de alguien que se hace pasar por policía o el FBI, comuníquese con el FBI al 1-800-CALL FBI o en línea en tips.fbi.gov con la mayor cantidad de información posible sobre la persona que llama.

Advertisement

 

Salir de la versión móvil