Vivir en Doña Ana

Pérez Cuéllar escupe para arriba con el BRT

Por: Alejandro Borja

Ciudad Juárez, Chih., a 4 de julio del 2023.- El alcalde de Juárez, envía carta a su ex colaboradora en el PAN estatal, Maru Campos, pide en forma airada y “respetuosa”, que ponga a trabajar a Mario Vázquez Robles, Secretario de Obras Públicas, quien según oficio formal con sello y fecha de recibido el día de ayer, reclama que éste anda encampañado buscando la candidatura al Senado y desatiende sus tareas en Ciudad Juárez.

Como Pérez Cuéllar conoce muy bien a los de casa, ya en declaraciones previas, el miércoles 26 de junio, dijo en presencia de periodistas que “ojalá” y Mario Vázquez no este utilizando para su precampaña recursos de las obras de transporte BRT.

En realidad todo empezó con el holgazán de su compadre Javier Corral, cuya inicial Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague, tenía el proyecto listo desde noviembre del 2017, ya que fue elaborado por el Instituyo Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), desde hace décadas ya se tenían fuentes de financiamiento y “renders” de la obra, pero la procrastinación (indolencia, dejar para mañana porque hoy toca golf), del ex ocupante de la Casa de Gobierno de la calle Aldama, impidió que las obras iniciaran a tiempo y aun cuando en su último informe presumió el haber beneficiado a Juárez con 1,401 obras que sumaban la cantidad de 7 mil 800 millones de pesos, lo cierto es que la mayoría las dejó inconclusas, todo en mundo sabe lo del BRT y la biblioteca regional ubicada en el antiguo edificio de Correos, sigue sin ser terminada, de hecho no se trabaja en ella; inauguró  parques a medias uno en la Chaveña; restauró mal y a medias edificios históricos, como la Pila de la Chaveña, en fin, como diría AMLO: “No es nota” hablar de las tontejadas de Javiercito, sólo no resistí la tentación…

Advertisement

El caso es, que por la indolencia del pasado y del presente, no se termina la parada de camiones subterránea de la Plaza de Armas y es la excusa perfecta para que Cruz Pérez Cuéllar, quien también anda encampañado para la reelección en la alcaldía justifique su propia ineficiencia y tropelías.

Cruz presume en el oficio que envió a la gobernadora, que sacó a 500 vendedores ambulantes de la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, lo que omite es que lo hizo 20 meses después, de iniciada su administración y que en esos casi dos años por medio de la Dirección de Comercio se les estuvo “ordeñando” con millones de pesos que no fueron a parar a las cajas de Tesorería.

Cierto que Mario Vázquez no se mide en su precampaña, llenó el Estado con anuncios espectaculares; no la disfrazan nada, un tercio del espacio es una foto en la que cree que salió guapo, otro tercio dice su nombre en letras gigantes y el otro tercio es para decir que en la ocasional revista “Contrastes” se puede leer la entrevista. La fantasmal revista es dirigida por el jefe de Comunicacion Social de la Secretaria de Seguridad Pública, o sea Jorge Armendariz.

Por cierto, ya que estamos en el tema de los Pérez Cuéllar, escuche decir a un amigo que Alejandro es el “hermano incómodo”; para nada, se encarga de las finanzas y el retiro dorado ya esta listo, ya lo que escurra es miel.

Pero bueno, Cruz justifica su propia incapacidad en la rehabilitación del Centro Histórico de Juárez, echándole la aplanadora a Mario, quien por cierto dio motivo. Pérez Cuéllar escupe para arriba, dejo la frontera hace 30 años y se fue a residir a Chihuahua, ese lapso convirtió en obsoleto su conocimiento de la Juárez y sus problemas, por ello no sabe que hacer; como entrarle a los problemas de la ciudad; que hacer con el Centro Histórico más feo del país y Vázquez Robles se pone de pechito con sus espectaculares.

Advertisement

Por ejemplo, las fuentes del Centro Histórico, que hace dos administraciones fueron la delicias de cientos de niños a un lado de la Casa del Administrador, fueron tapadas con asfalto, cuando lo que procedía era su rehabilitación, ni por la cabeza le pasó esta posibilidad a Cruz, porque nunca vio la alegría de los niños cuando se mojaban felices en los chorros de agua que salían del suelo.

Ahora, le pide a Campos Galván: “De manera franca y respetuosa (…) que revise y, sobre todo, tome cartas en este asunto que de manera directa afecta los intereses de nuestra ciudad. Estoy seguro de que no lo pasará por alto”…tenga para que aprenda, como dirían los clásicos.

 

Advertisement
Salir de la versión móvil