Vivir en Doña Ana

Los Yankees necesitan un milagro; números están en su contra

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de agosto del 2023.- Para muchos, la temporada de los Yankees de Nueva York terminó el 3 de junio, cuando aaron Judge se lesionó el pie al estrellarse con el muro del jardín derecho del Dodger Stadium.  Ahora, para las matemáticas, también.

Sumergidos en una racha de ocho derrotas, la peor desde 1995 cuando Batman Forever era la película más taquillera del verano, la novena de la Gran Manzana sólo tiene uno por ciento de posibilidades de alcanzar la postemporada, cuando antes del brutal impacto eran del 82 por ciento, de acuerdo con proyecciones hechas por el sitio especializado en modelos matemáticos Fangraphs.

Muchas cosas han cambiado en casi tres meses. Si bien Judge ya volvió a la alineación de los Bombarderos del Bronx, las victorias todavía no.

Advertisement

Esta campaña tienen marca de 60-64, acercándose cada vez más a la primera temporada perdedora de la franquicia desde 1992, el año en que nació Aaron Judge.

Con sólo 34 encuentros por delante, el destino parece más que echado para el equipo más ganador en la historia de Major League Baseball (27 Series Mundiales).

Los Yankees se encuentran a 17 juegos de la punta divisional y nueve de un puesto de comodín.

Hoy como nunca, Nueva York necesita un superhéroe de la talla de Batman para salvar la racha de 30 años que registran sin campañas perdedoras y por supuesto aspirar a un puesto en el mapa de playoffs, porque las matemáticas alrededor de los Yankees sólo respaldan la sensación de que no tienen ninguna posibilidad de pelear por el clásico de otoño.

De acuerdo con Fangraphs, el conjunto neoyorquino cuenta con uno por ciento de posibilidades de ganar la Serie Mundial. Este número coloca a los Yankees junto con los Tigres, Medias Blancas, Reales, Angelinos, Atléticos, Nacionales, Rockies, Mets, en un vergonzoso club de organizaciones cuyas posibilidades de ser contendientes a postemporadas se reducen a menos de 1.5 por ciento.

Advertisement

Los Yankees ahora tiene marca de 1-22 desde la pausa del Juego de Estrellas, y aún más desalentador, 6-16 desde que Judge, el mejor jugador de este lado de Shohei Ohtani, regresó de su grave lesión en el dedo gordo del pie derecho.

La ofensiva de los del Bronx está apagada, ya que apenas batean .230, sólo superando a los Atléticos, un equipo que gastó 230 millones de dólares menos que los Yankees para conformar su nómina.

Todo parece indicar que el destino de los Yankees 2023 está echado.

APUESTAN POR EL TALENTO DE PEREIRA

Para la serie que inician hoy contra los Nacionales, los Yankees tendrán a uno de sus mejores prospectos.

Advertisement

El jardinero Everson Pereira fue ascendido por la organización neoyorquina.

El venezolano ha visto actividad en triple A durante 35 juegos en los que ha bateado .312 de porcentaje con ocho cuadrangulares y 33 carreras impulsadas. Pereira es el segundo mejor prospecto de los Yankees.

Salir de la versión móvil