Vivir en Doña Ana

Prepárate porque este Fin de Semana es… ¡libre de impuestos!

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 8 de agosto del 2023.- Este fin de semana en Texas no cobrarán impuestos sobre las ventas en ciertos artículos como parte del Fin de Semana Libre de Impuestos o “Tax Free Weekend,” ofreciendo a los clientes otra forma de ahorrar.

Las compras libres de impuestos aplican para la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas que se venden por menos de $100.

Los artículos que califican se pueden comprar libres de impuestos en tiendas o de un vendedor en línea o por catálogo.

Advertisement

En la mayoría de los casos, no necesita darle al vendedor un certificado de exención para comprar artículos que califican libres de impuestos.

El feriado de impuestos sobre las ventas de este año comienza el viernes 11 de agosto y dura hasta la medianoche del domingo 13 de agosto.

La exención del impuesto sobre las ventas se aplica solo a los artículos calificados que compre durante la exención del impuesto sobre las ventas.

Los artículos que compre antes o después de la exención de impuestos sobre las ventas no califican para la exención y no hay reembolso de impuestos disponible.

Durante la exención de impuestos sobre las ventas, puede comprar la mayoría del calzado y la ropa (vendidos por menos de $100) libres de impuestos. No necesita darle al vendedor un certificado de exención.

Advertisement

La exención se aplica a cada artículo elegible vendido por menos de $100, y no hay límite para la cantidad de artículos elegibles que puede comprar.

Por ejemplo, si compra dos camisas por $80 cada una, cada camisa califica para la exención porque cada una cuesta menos de $100, aunque el precio total de compra sea $160.

Los siguientes artículos no califican para la exención durante la exención del impuesto sobre las ventas:

Artículos vendidos por $100 o más

ropa o calzado especialmente diseñado para actividades atléticas o de uso protector

Advertisement

Por ejemplo, los tacos de golf y de fútbol generalmente se usan solo cuando las personas juegan golf o fútbol, ​​por lo que no califican para la exención.

Sin embargo, las zapatillas de tenis, los trajes para correr y los trajes de baño pueden usarse para otras actividades que no sean deportivas y califican para la exención.

Alquiler de ropa o calzado, arreglos (incluido el bordado) y servicios de limpieza

Artículos utilizados para hacer o reparar prendas de vestir, como telas, hilos, estambre, botones, broches, ganchos y cremalleras

Joyas, bolsos, carteras, maletines, maletas, paraguas, carteras, relojes y otros accesorios

Advertisement

Ordenadores

Software

Libros de texto

Ciertos artículos de equipaje

Advertisement
Salir de la versión móvil