Connect with us

Deportes

FIA revela por qué se suspendió la primera práctica del GP de Las Vegas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de noviembre el 2023.- La FIA dio a conocer la razón oficial por la cual se determinó suspender la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, tras el incidente con el circuito que provocó el abandono del piloto español Carlos Sainz (Ferrari) y la aparición de una bandera roja que detuvo toda la actividad.

Tras una inspección de la FIA, se descubrió que un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla había fallado durante la FP1 (Primera Práctica Libre)”, indicaron en su informe compartido a través de las rede sociales de Fórmula 1.

Además, el organismo rector del automovilismo a nivel mundial, indicó que se revisarán todas las alcantarillas ubicadas en el circuito callejero de Las Vegas, por lo que los trabajos podrán demorarse más de lo esperado, ya que cada una de las cubiertas deberá quedar fija al asfalto para que no vuelva a ocurrir un nuevo incidente.

Advertisement

La FIA está iniciando controles en todas las demás cubiertas del circuito. Cualquier cambio de programación se comunicará oportunamente”, añade el texto con la información oficial.

De momento, la FIA y los oficiales de Fórmula 1 analizan que la segunda práctica libre pueda tener la duración de una hora y media, para compensar el tiempo perdido en la primera sesión de entrenamientos libres, sin embargo, esto último aún no se ha hecho oficial.

Lo mas visto