Connect with us

Chihuahua

Sí hay un candidato que tenga mejor posibilidad que yo, seré el primero en apoyarlo: Miguel Latorre

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de enero del 2024.- Miguel LatorreSáenz, expanista y ahora aspirante a precandidato a la alcaldía de la Ciudad de Chihuahua por Morena comentó que son válidas y naturales las expresiones de los Integrantes de la Base Morenista «Los de Abajo Organizados».

“Siempre en todos los partidos políticos y en general en las instituciones siempre puede haber gente que no le guste que llegue alguien nuevo, alguien que venga de otra institución, en este caso el ser de otro partido político es obvio que haya gente que no le guste que se incorporen de otros partidos ócorrientes políticas y eso es algo natural, es lógico, es parte del mismo criterio y formación de algunas personas, es algo que va a pasar siempre”, expresó Latorre Sáenz.

Sin embargo, ante esto Latorre Sáenz manifestó que respeta que los integrantes de la base morenista“Los de Abajo” no estén de acuerdo con su llegada a Morena tal como lo expresaron hacen algunas semanas.

Advertisement

No obstante, Latorre Saénz destacó que en el México de hoy hay una realidad, la cual tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum y liderazgos al interior de Morena siempre han manifestado que el partido se tiene que abrir a que lleguen liderazgos que lleguen de otros lados, incluso de otros partidos.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que, en el momento en que Morena se abrió e incluyó a liderazgos que no eran del movimiento de la 4 Transformación fue en ese momento en el cual se tuvieron acciones reales para ganar.

“El presidente ha dicho que el partido se tiene que abrir a liderazgos externos que representen o que tengan un liderazgo dentro de la sociedad que no necesariamente simpatice con el movimiento, y en ese sentido estoy atento a la decisión del partido”, dijo.

En este sentido, Latorre Sáenz manifestó que la realidad en México nos dice que, “cuando se tejen alianzas con gente que viene de otras instituciones o de otros partidos se tiene una mayor posibilidad de éxito.

“Me integré al movimiento por una invitación que me hicieron de parte del equipo de Claudia Sheinbaum hace poco más de un año, no lo hice con la finalidad de ser candidato, de tener una candidatura ó alguna posición, lo hice genuinamente porque creo en el proyecto, porque creo que ella puede ser la mejor presidenta de la historia de México y porque creo que muchas de las cosas buenas que se están haciendo merecen tener continuidad, ya el tema de que pueda ser candidato a la alcaldía por Chihuahua es un tema secundario, en un tema que se vio con el paso de los meses”, enfatizó.

Advertisement

Agregó que, en estos momentos a externado ante los liderazgos del partido que, si hay una persona que tenga mejor posibilidad que yo para ganar la contienda constitucional, yo seré el primero que, apoyaría, no quiero ser candidato a toda consta, ni a como dé lugar, porque lo que quiero es ser alcalde, si yo quisiera ser candidato mi meta estaría centrada únicamente en la decisión interna y ya como candidato cumplo mi meta, ganando la elección constitucional.

Lo mas visto