Connect with us

Nacional

AMLO justifica reformas constituciones al final de su gobierno: hasta ahora hubo condiciones

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 6 febrero del 2024.- Las iniciativas de reforma a la Constitución se presentan al final del sexenio porque “hasta ahora se dieron las condiciones”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y admitió que también es porque vienen las elecciones, además de que informará de cada una de sus propuestas para evitar la manipulación ni malas interpretaciones.

“Una elección es también para definir un proyecto de nación”, aseguró que no solo es por el candidato o el partido.

Habló de algunos organismos que propone eliminar, “para qué tener tres, cuatro instituciones que le cuestan al pueblo y que son pantalla nada más para simular que se está combatiendo la corrupción porque es el instituto de la transparencia, la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, es la fiscalía anticorrupción, etc. Etc. porque en cada Secretaría había un órgano también de fiscalización y leyes, normas cuando lo que imperaba era la corrupción, todo era una simulación”, afirmó.

Advertisement

Este lunes el mandatario presentó 20 iniciativas en torno a eliminar organismos autónomos, reformar el Poder Judicial, mantener sus programas sociales como pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como las modificaciones para las pensiones a trabajadores.

Lo mas visto