Connect with us

Entretenimiento

Estudiante que rastrea el jet privado de Taylor Swift no ha hecho nada malo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de febrero del 2024.- El estudiante universitario de Florida que recibió una carta de cese del abogado de Taylor Swift por rastrear el jet privado de la cantante, reveló la respuesta de sus abogados, quienes determinaron que el joven no ha hecho nada malo.

Jack Sweeney, de 21 años, compartió la carta que los litigantes enviaron en respuesta a la amenaza legal del cantante en X, antes Twitter.

«Mira lo que me hiciste hacer», tuiteó Sweeney, refiriéndose al sencillo de 2017 del álbum «Reputation» de Swift, junto con una copia de la carta del 25 de enero.

Advertisement

La defensa del joven envió una carta en respuesta a la misiva que recibió de la abogada de Swift, Katie Wright Morrone, en diciembre, amenazando que la intérprete de “Cruel Summer” «no tendrá más opción que buscar todos los recursos legales disponibles para ella» si no dejaba de publicar el paradero de su avión”.

La abogada reveló, además que el estudiante de la Universidad de Florida Central que dirigía la desaparecida cuenta de Instagram @taylorswiftjets “se involucró en un comportamiento de acoso y acoso” al compartir los movimientos del avión personal de la estrella en tiempo real en las redes sociales.

«Esta conducta representa una amenaza inminente a la seguridad y el bienestar de nuestro Cliente y debe cesar, es una cuestión de vida o muerte para Swift, de 34 años, que ha tratado con acosadores desde que era una adolescente”, explicó la abogada.

Sin embargo, la defensa de Sweeney respondió rápidamente, diciendo que no identificó ningún reclamo legal contra su cliente, quien publica datos disponibles públicamente de la Administración Federal de Aviación y utiliza su «discurso protegido».

«En pocas palabras, no hay nada ilegal en el uso (de Sweeney) de información de acceso público para rastrear aviones privados, incluidos los utilizados por figuras públicas como Taylor Swift», respondió el abogado James Slater de Slater Legal PLLC.

Advertisement

La defensa agregó que la cuenta @taylorswiftjets participa en un discurso protegido que no viola ninguno de los derechos legales de Taylor Swift, además de que la ubicación de los aviones privados no representa una amenaza para la seguridad de la estrella.

Aunque Instagram cerró la cuenta @taylorswiftjets por violar su política, Sweeney continúa compartiendo publicaciones sobre los viajes aéreos de la estrella en su otra cuenta Celeb Jets, donde también publica los viajes realizados por otras élites de Hollywood.

Swift ha enfrentado críticas por el impacto ambiental de sus numerosos vuelos por todo el país para visitar a su novio Travis Kelce y asistir a sus juegos de Kansas City Chief.

En 2022, la ganadora del Grammy fue nombrada “la mayor contaminadora de dióxido de carbono de celebridades” del año en un análisis que citaba los relatos de Sweeney, sin embargo, el publicista de la famosa dijo que otras personas tomaban prestado su avión con regularidad.

Advertisement

Lo mas visto