Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 15 de febrero del 2024.- La actriz, vedette y exesposa del expresidente José López Portillo falleció ayer a los 78 años. De acuerdo con los reportes en redes sociales y en los noticiarios nocturnos, la originaria de Bari, Italia, sufrió de un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmón que padecía.
Montenegro, quien llevaba por nombre de nacimiento Aleksandra Aćimović Popović, destacó por su trabajo en cine y televisión en la década de los 70, principalmente en el conocido cine de ficheras, donde compartió escena con José José en Un sueño de amor, su película debut, e Hijazo de mi vidaza, con los Polivoces.
Su primera telenovela fue Ana del aire, con Javier Ruán. A lado de El Santo, El enmascarado de plata, hizo varias películas durante esa misma década, entre las que se encuentran Santo contra la magia negra, Santo contra los asesinos de otros mundos y Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein.
En la segunda mitad de la década de los 70, la belleza de la actriz, hija de inmigrantes yugoslavos, destacó en el cine para adultos, también conocido como el de ficheras, en donde trabajó al lado de Jorge Rivero y Carmen Salinas en Bellas de noche, así como La vida difícil de una mujer fácil, donde compartió créditos con Julián Bravo, Sara García y Jorge Patiño; Muñecas de medianoche, Blancanieves y sus siete amantes, La golfa del barrio y Pedro Navaja, al lado de Andrés García, por mencionar algunas.
Otras de las películas en las que trabajó son Oye Salomé, Bellas de noche 2, La vida difícil de una mujer fácil, Acapulco, Bellas de noche, Noche de muerte, Pistoleros de la muerte, Un amor extraño, Santo en Anónimo mortal, Peregrina, Pistoleros bajo el sol, Fe, Esperanza y Caridad.
Su paso por la televisión también dejó huella importante, participando en telenovelas como Rina, de Valentín Pimstein, al lado de Ofelia Medina, María Rubio y Enrique Álvarez Félix; también dio vida a Lorena (Lorraine) Montiel en Una mujer marcada y fue en 2022 cuando hizo su última telenovela, Las vías del amor.
Ya con un nombre consolidado en el mundo del espectáculo, en la década de los 80, Sasha Montenegro fue relacionada sentimentalmente con José López Portillo, quien en aquel momento estaba casado con Carmen Romano, de quien se divorció en 1991, tras 40 años de matrimonio, para casarse con la actriz, cuatro años después, en una ceremonia civil.
Producto de esta relación, la actriz se convirtió en madre en 1985, cuando dio a luz a su hija Nabila, y dos años después a su hijo Alexander. Tras los problemas de salud del expresidente y con la primera familia de éste, el matrimonio de la actriz se vio afectado, llegando a interponer la demanda de divorcio, la cual no culminó, ya que López Portillo falleció en 2004.