Connect with us

Chihuahua

Mantiene Protección Civil alerta ante pronóstico de vientos fuertes

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de febrero del 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para el mediodía de este miércoles 21 de febrero, se prevén fuertes rachas de viento que podrían estar acompañadas de tolvaneras en algunos tramos carreteros de la entidad.

Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, a fin de proteger su integridad y bienes durante el desarrollo del temporal.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo anterior se debe al paso del sistema frontal número 36 sobre el noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Advertisement

Las ráfagas podrían alcanzar los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Para el resto del estado, los vientos oscilarán entre los 45 y 55 km/h, con la posible formación de tolvaneras y baja visibilidad en las carreteras de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta, así como en partes de Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava y Balleza.

Debido a esto, la CEPC recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, además de evitar transitar por los tramos carreteros mencionados y resguardar objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

Para el jueves 22 se espera que los vientos sean moderados, con velocidades de 35 a 45 km/h, mientras que las temperaturas superarán los 20 grados centígrados en gran parte del territorio estatal.

La dependencia estatal mantendrá especial vigilancia sobre el desarrollo de estos fenómenos, y continuará con las actualizaciones oportunas a través de sus medios de comunicación y canales oficiales.

Advertisement

Lo mas visto