Vivir en Doña Ana

Portarán cámaras los agentes del Sheriff

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 6 de febrero del 2024.- Veinticinco agentes adicionales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso pronto portarán cámaras corporales.

En su reunión ordinaria, la Corte de Comisionados del Condado de El Paso votó el lunes 5 de febrero para aprobar la compra y el equipamiento de 25 elementos de la corporación policiaca.

El Condado ha solicitado una subvención de $22 mil 500 del estado de Texas a través de la Oficina de Seguridad Pública del Gobernador. El dinero de la subvención se utilizará para comprar el equipo.

Advertisement

El Condado hará una aportación de 7 mil 500 dólares para completar la compra. Los fondos de contrapartida están disponibles con cargo al presupuesto del Fondo General del Condado, según la agenda de la reunión.

“Esta tecnología proporcionará a los agentes una estrategia mejorada para lograr el objetivo de las autoridades de documentar a las víctimas, los testigos y otras personas durante los encuentros entre la Policía y el público, en las escenas del crimen y del incidente, y durante las paradas de tráfico con el objetivo final de esforzarse por obtener la información y el más alto grado de comportamiento ético y conducta profesional en todo momento”, según el orden del día de la reunión del lunes.

Según la agenda de la reunión, la autorización es parte de un programa de cinco años destinado a generar una mayor confianza en la comunidad y señalar transparencia entre los agentes, especialmente durante las detenciones y paradas de tráfico.

En marzo de 2022, los comisionados del Condado de El Paso aprobaron fondos para el programa de cámaras corporales utilizando $6.6 millones del Plan de Rescate Estadounidense, de la pandemia.

Se espera que el total del programa cueste poco más de 11 millones de dólares.

Advertisement

Más de 800 agentes de patrulla y de tránsito recibirán cámaras corporales al final de los cinco años, junto con poco más de 400 cámaras para vehículos de tránsito y patrulla.

La subvención cubrirá los costos de las cámaras desde el 1 de septiembre de este año hasta finales de agosto de 2025.

Salir de la versión móvil