Connect with us

Chihuahua

Reporta Protección Civil nevadas en el noroeste y suroeste del estado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de febrero del 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó la presencia de precipitaciones en forma de nieve y aguanieve, en municipios de las regiones noroeste y suroeste de la entidad.

Con base en la información emitida por los ayuntamientos, durante la tarde de este sábado se registró caída de nieve en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, mientras que en zonas de Ascensión, Temósachic y Galeana se reportó aguanieve.

Ante esto, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se han coordinado para realizar cierres intermitentes del tramo Janos-Agua Prieta, a la vez que se valora el cierre de la carretera Ignacio Zaragoza- Buenaventura, por lo que se pide a la población circular con precaución.

Advertisement

Se prevé que en las próximas horas se mantenga la presencia de fuertes vientos, especialmente por la tarde del domingo 11, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

Para el resto de la entidad las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se prevé un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez.

Para la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C, por lo que la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante el posible congelamiento de tramos carreteros, así como a protegerse de los cambios bruscos de clima.

Advertisement

Lo mas visto