Connect with us

Politics

Se registra Sheinbaum ante el INE para contender a la Presidencia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de febrero del 2024.- La candidata por la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum Pardo, se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender por la presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Al recibir formalmente la solicitud de registro, la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, pidió a la aspirante de los partidos Morena, PT y PVEM, respetar la ley.

«Los invito con respeto y firmeza a ceñirse al marco de la Constitución porque es el respeto a la ley como se debe actuar en las campañas y que el día de la elección», demandó la consejera presidenta.

Advertisement

Además, puntualizó que contarán con un INE comprometido e imparcial «con el más alto sentido de responsabilidad y amor por nuestro país».

Al dar cuenta de que recibieron el expediente que todavía será revisado por el instituto, Guadalupe Taddei fue interrumpida por aplausos y gritos de «presidenta, presidenta» cuando mencionó la palabra «candidata».

«Este día se formaliza la solicitud de registro. En el INE damos por recibida está solicitud», apuntó previo a la entrega.

Tras su registro formal en el auditorio del INE y ante los 11 consejeros, la candidata de Sigamos Haciendo Historia ofreció un discurso en la explanada del instituto, donde enlistó acciones que emprenderá de llegar a la Presidencia.

Horas después de que concluyera la marcha en el Zócalo, dónde el ex consejero presidente del INE emitió un discurso, Sheinbaum Pardo señaló que hoy los grupos clasistas, quienes permitieron la corrupción e impunidad dicen marchar por la democracia.

Advertisement

Pero añadió que no tenía caso hablar de ese grupo, sino celebrar el registro de la primera mujer aspirante de Morena a la presidencia de la República.

Lo mas visto