Connect with us

El Paso

Despedirán en El Paso a 52 empleados de Correos

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 28 de marzo del 2024.- El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) está reduciendo el tamaño de sus instalaciones de procesamiento de correo de El Paso y enviando algunas operaciones a Albuquerque.

Eso eliminará 52 puestos de trabajo en las instalaciones del centro-este de El Paso, según muestra un informe del USPS. Algunos puestos de trabajo serán reasignados, indica un comunicado de prensa del Servicio Postal de los Estados Unidos.

La instalación, en 8401 Boeing Drive, se está convirtiendo en un centro de procesamiento local y el procesamiento del correo enviado fuera de la ciudad se trasladará a las instalaciones del servicio postal en Albuquerque, anunciaron funcionarios de USPS en el comunicado de prensa del martes 19 de marzo. Se gastarán varios millones de dólares para modernizar las instalaciones de El Paso como parte de los cambios, según el comunicado de prensa.

Advertisement

Actualmente, la mayoría del correo y los paquetes procesados en las instalaciones de Boeing están destinados a áreas fuera de El Paso, según el comunicado de prensa del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Plan estratégico de 10 años

Los cambios planeados se producen después de que el USPS hiciera una revisión de las instalaciones de El Paso como parte del plan estratégico de 10 años de la corporación cuasi gubernamental para modernizar la envejecida red postal del país.

Se proyecta que los cambios en las instalaciones ahorrarán al Servicio Postal de los Estados Unidos entre 2.9 millones y 3.8 millones de dólares por año, y la mayor parte de los ahorros se reducirán en los costos de transporte, según muestra el informe final de Revisión de las instalaciones de procesamiento de correo del USPS.

Según el informe, las instalaciones de El Paso perderán 52 puestos de trabajo, incluidos tres puestos directivos. Parece que las instalaciones de Albuquerque ganarán empleos. El número de personas empleadas en el centro de El Paso no fue revelado de inmediato.

Advertisement

Se prevé que los cambios reduzcan los costos laborales entre 420 mil y 550 mil dólares al año, según muestra el informe.

El comunicado de prensa del Servicio Postal de los Estados Unidos afirma que “no habrá despidos profesionales” como resultado de los cambios en las instalaciones de El Paso, y que las reasignaciones de puestos de trabajo profesionales y la reducción de “empleados previos a su carrera” se realizarán de acuerdo con los acuerdos sindicales.

Puestos permanentes y con beneficios adicionales

Los empleados de carrera trabajan en empleos permanentes a tiempo completo o parcial y generalmente reciben beneficios adicionales federales, mientras que los empleados que no son de carrera trabajan en puestos temporales, generalmente con salarios más bajos que los de los trabajos de carrera, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de EU.

No se espera que la conversión a un Centro de Procesamiento Local cambie la entrada de correo comercial ni las operaciones de la sucursal de la Oficina Postal de El Paso, y se mejorarán los servicios de entrega, según el comunicado de prensa de USPS.

Advertisement

Se invertirán hasta 9 millones de dólares en las instalaciones de Boeing Drive para realizar mejoras y realizar “mantenimiento diferido”, según el comunicado de prensa del Servicio Postal de los Estados Unidos.

“Estas inversiones darán como resultado capacidades de procesamiento y distribución de paquetes ampliadas y optimizadas en el mercado local y nuevas comodidades en el lugar de trabajo para los empleados de USPS, como nueva iluminación, así como baños y salas de descanso renovados”, según el comunicado de prensa.

Lo mas visto