Connect with us

El Paso

Localizan restos humanos en una fosa clandestina en Santa Teresa

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 9 de marzo del 2024.- Dentro de un operativo forense para dar seguimiento a la búsqueda de mujeres, adolescentes, niñas y niños desaparecidos, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, y la Fiscalía Especializada de la Mujer, ubicaron una fosa clandestina en la zona de Santa Teresa, en la frontera norte del estado.

Se localizaron restos de al parecer una persona del sexo femenino, y varios indicios de interés criminalístico que pudieran estar relacionados con el caso, entre éstos, un aparato celular y artículos de uso personal.

Los informes oficiales indican que durante los trabajos terrestres, se localizó un área irregular de aproximadamente 80 x 146 centímetros, que se analizó por medio de pozos de sondeo y un elemento canino que indicó resultados positivos a la presencia de restos.

Advertisement

En el procesamiento de la escena intervinieron peritos especialistas en criminalística de campo y antropología forense adscritos al Grupo Especializado de Búsqueda, quienes se encargaron del aseguramiento y traslado de la evidencia al área forense para que se apliquen los protocolos de identificación correspondientes.

Para este operativo se integró un grupo multidisciplinario conformado por la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas de la FEM, elementos de la AEI, así como personal del departamento de Bomberos y Protección Civil.

Aunado a lo anterior, se sumó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes brindaron seguridad perimetral durante la ejecución de las actividades.

Cabe señalar, que la Fiscalía Especializada de la Mujer de la zona norte continuará con las investigaciones posteriores que permitan esclarecer las circunstancias en torno a este hecho.

Advertisement

Lo mas visto