Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 24 de abril del 2024.- Un bufete de abogados reveló esta tarde las imágenes de una de las cámaras corporales de un oficial, quien presuntamente habría causado un accidente vehícular que dejó sin vida a un niño de 14 meses el año pasado en el Condado de Luna, cerca de Deming, Nuevo México.
Wyatt Franzoy, de tan solo 14 meses, murió a causa de lesiones y fracturas internas, según el abogado de la familia.
En una conferencia de prensa la mañana de este martes 24 de abril, los padres del bebé fallecido, Isabella Hernandez y William Franzoy, hablaron acerca del caso.
Según el bufete de abogados Tawney, Acosta & Chaparro PC, quien representa a la familia, el accidente fatal fue causado por el ayudante Paul García, de la Oficina del Sheriff del condado de Luna.
El bufete de abogados dice que en la mañana del domingo 11 de noviembre de 2023, Hernández y su hijo viajaban en un Nissan Altima hacia el sur por Columbus Road cuando García los golpeó.
Aseguraron que García también viajaba hacia el sur por Columbus Road y conducía a exceso de velocidad después de ser enviado a un robo en progreso.
Según el bufete, iba a 130 millas por hora en un vehículo marcado emitido por el departamento. El video de la cámara corpotal también marcaba los 130 mph.
Dicen que García intentó rebasar a Hernández por el carril en dirección norte en una zona de “prohibido pasar” mientras giraba hacia el este en Voorhies Road hacia una zona residencial.
“Nunca vi el auto del sheriff acelerando detrás de nosotros”, dijo Hernández.
“Recuerdo que bajé la velocidad antes de la intersección y encendí las luces intermitentes. Y entonces mi vida cambió para siempre, agregó.
García supuestamente chocó contra el vehículo de Hernández a 99 millas por hora, lo que provocó que el vehículo cruzara volando la carretera.
«Quedé inconsciente cuando nos golpeó. En algún momento volví, con dolor, pidiendo ayuda a gritos porque no podía respirar. Y preguntando por mi hijo – ¿dónde estaba mi hijo? Mi auto estaba en el suelo y giró en la dirección equivocada. Vi a un grupo de hombres delante de mi coche empujando el suelo. Se sintió surreal, como un sueño. No sabía que la pesadilla estaba por comenzar”, explicó.
El bufete de abogados dice que Wyatt Franzoy sufrió lesiones internas fatales que incluyeron fracturas de cráneo; sangrado del cerebro; heridas en la cabeza; hematomas en el torso; un pulmón colapsado; heridas, hematomas y fracturas en la pantorrilla y la espinilla.
García ha sido acusado penalmente de causar homicidio vehicular y lesiones corporales graves por conducción imprudente. El bufete de abogados dice que García y el condado de Luna no han rendido cuentas.
El bufete asegura que el oficial García tiene un historial de malas decisiones antes de ser contratado por el Departamento del Sheriff del Condado de Luna.
En 2016, se declaró culpable de DWI agravado y se negó a someterse a pruebas de drogas o alcohol.
Según los registros judiciales, esta fue su segunda acusación. También ha sido acusado de tres cargos de abuso infantil y un cargo de conducción descuidada. Todos esos cargos fueron retirados, aseguran.
La Oficina del Sheriff del Condado de Luna dice que García ha sido puesto en licencia administrativa.
«La negligencia del oficial García ha alterado para siempre las vidas de las familias Hernández y Franzoy, quienes buscan responsabilidad de los funcionarios del condado de Luna y justicia para el bebé Wyatt», dijo la firma de abogados.