Vivir en Doña Ana

Incendio Blue 2, contenido en 91 por ciento

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 13 de junio del 2024.- El incendio Blue 2 se estima ahora en 7,532 acres (3,047 hectáreas) con un 91 por ciento de contención el miércoles 12 de junio, según el sitio web de Información de Incendios de Nuevo México.

Según el sitio web de Información de Incendios de Nuevo México, el martes 11 de junio, los gerentes de incendios pudieron sobrevolar el incendio y evaluar el estado del perímetro no contenido.

El trabajo de reparación en la Montaña Soldier se ha completado y los bomberos están trabajando para completar el trabajo de reparación planificado.

Advertisement

La División Forestal dice que un Equipo de Respuesta de Emergencia a Áreas Quemadas (BAER) llegó el martes y comenzó su evaluación para la estabilización de emergencia del suelo.

El Equipo BAER trabajará en planes para ayudar en el control de la erosión y promover el rebrote de plantas nativas.

Actualmente hay 118 personas en el sitio con un equipo, dos motores, tres camiones cisterna y dos trituradoras, según el sitio web de Información de Incendios de Nuevo México.

La División Forestal dice que un Equipo de Respuesta de Emergencia a Áreas Quemadas (BAER) llegó el martes y comenzó su evaluación para la estabilización de emergencia del suelo.

“El objetivo del programa BAER es determinar la necesidad de prescribir e implementar tratamientos de emergencia en tierras federales para minimizar las amenazas a la vida o la propiedad resultantes de los efectos de un incendio o para estabilizar y prevenir la degradación inaceptable de los recursos naturales y culturales”, dijo la División Forestal.

Advertisement

La División Forestal dice que las comunidades circundantes verán una buena calidad del aire y las actividades de campamento y recreación en el área del Lago Bonito aún están restringidas.

Los gerentes de incendios pudieron obtener una vista aérea del área del incendio que rodea el Lago Bonito el, 11 de junio.

El video y las fotos revelaron que el impacto no fue tan severo como se temía inicialmente, a pesar de que el incendio atravesó el área. La resiliencia de esta área es un testimonio de la efectividad del arduo trabajo de los bomberos en el campo.

El área del Lago Bonito aún está siendo trabajada para implementar los planes de protección para el control de la erosión y limitar el impacto en la cuenca hidrográfica; para que ese trabajo progrese, el área sigue bajo cierre para realizar el trabajo de manera segura y eficiente.

Para obtener más información sobre cómo se mide la Severidad del Área Quemada, siga el enlace al equipo BAER Inciweb.

Advertisement

Salir de la versión móvil