Rusia.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que es “monstruoso” enseñar a los niños y niñas que tienen la opción de cambiar de género y añadió que dicha acción es “casi un crimen contra la humanidad”.
Putin habría hecho dicha declaración en el Valdair International Discussion Club, de acuerdo con el Daily Mail.
El mandatario ruso expresó que se deben llamar a las cosas por su nombre, explicando que ofrecen esas ideas a los niños disfrazadas bajo la bandera del progreso.
“(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, dijo el presidente ruso.
“Se les empuja a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, agregó Vladimir Putin, quien siempre se ha dicho que mientras sea el gobernante no habrá matrimonios homosexuales en Rusia.
El matrimonio igualitario fue prohibido en Rusia el viernes 3 de julio de 2020, luego de la reforma constitucional por la que votaron a favor millones de rusos a finales
Fueron más de 200 las reformas aprobadas, entre las que destaca la inclusión de Dios en la Constitución para la “consagración de la fe en los rusos” así como una ley que dicta que el matrimonio solo debe ocurrir entre un hombre y una mujer para proteger el nucleo familiar.
Fuente: ADN40